Meditar con mandalas

La meditación es una práctica de autoconocimiento y superación más común y necesaria en todas las creencias y terapias alternativas que la humanidad a utilizado en la historia del hombre, mostrándonos el gran poder de sanación y reconexión con la esencia del hombre


Durante el proceso de meditación el hombre puede regresar a su estado original, a un sentido de unidad y totalidad. En el proceso de meditación podremos sentir una profunda tranquilidad y energía que se renueva a cada instante.


El meditar con Mandalas sana tanto a nivel físico como psíquico y espiritual. Es muy probable que experimentes alteraciones en la conciencia, como la sensación de expansión de la misma. También suele traer "recuerdos" a la memoria conciente que los teníamos olvidados en el subconsciente.



Los mandalas, y la construcción de un mandala en sí, es una "meditación activa", un instrumento de contemplación, de concentración y relajación.


Dibujando mandalas, creamos nuestro propio espacio sagrado, dejando fluir las energías de forma libre y natural.


Sólo desde el interior el hombre puede realmente sanar


Quien realiza o medita sobre un mandala, emprende un viaje en el cual descubre que cada parte del mandala forma parte de un todo, que cada parte del universo forma parte de uno mismo, descubriendo de esta forma una integración, un equilibrio unificador.


Pintar un mandala es mucho mas que llenar una hoja de papel con colores, Es un ritual, una danza alrededor del centro con la ayuda de los colores que dejan su huella. Quien pinta inicia el camino; sigue cada una de las líneas del dibujo, se sumerge, se abandona a los límites de la imagen que solo uno encuentra.


Pintar un mandala o dibujarlo no necesita o requiere perfección, ya que el mandala por si es perfecto, no exige perfección. La persona que pinta cambia de caminos prediseñados de forma aparente. Los crea de nuevo, elige los colores, de forma sistemática o espontánea, los colores de su corazón o la luz viva de su inspiración, participando del principio creador de nuestro mundo. Multiplica la gran variedad de formas y con una variedad infinita de combinación de colores.