lunes, 13 de diciembre de 2010

Se utilizan los mandalas como...

Utilizaremos los Mandalas

·       como estímulo al aprendizaje.
·       como medio de expresión.
·       como medio de comunicación con el mundo exterior.
·       como medio de activación de la creatividad.
·       como técnica de relajación venciendo la rutina y el estrés mas fácilmente.
·       como medio de superación de situaciones emocionales negativas (fobias, ansiedad, acosos escolares, experiencias traumáticas).
·       Como medio de integración del cuerpo, mente y espíritu.
Paralelamente al pintar mandalas se trabaja con un cuaderno de experiencias “tema orientado” accediendo a las fuentes que tenemos en nuestras familias y nuestra comunidad para lograr un aprendizaje rico en experiencias y estimulante como sea posible. 
Se trabajara un tema semanal basado en alguna experiencia contingente,  ya sea del alumno o de la comunidad.

Con el objetivo de:
·       Desarrollar un respetuoso comportamiento hacia todo los seres
·       Nutrir las cualidades de bondad. Compasión y responsabilidad universal
·       Transmitir los elementos de sabiduría universal de las diferentes culturas y tradiciones a través de un entendimiento de ambos aspectos de la realidad, lo material (externo) y lo espiritual (interno)
·       La naturaleza de la emociones y como trabajar con ellas.
·       Si queremos ser buenos, sólo a nosotros corresponde conseguirlo.
Situado en una pedagogía que incluya:
·       El conocimiento del mundo interior de pensamientos y sentimientos es tan importante como el conocimiento del mundo exterior.
·       Un acercamiento integrado e interdisciplinario como método de aprendizaje es preferible a aquel que fragmenta y divide el conocimiento.
·       La sabiduría intuitiva del individuo puede ser desarrollada por medio del trato dialectico y el debate explorando temas filosóficos, espirituales y morales.
Todo lo mencionado anteriormente actúa directamente en la contención y valoración de las emociones dentro del contexto en que se encuentran,  identificándolas y así poder integrarlas en el proceso de aprendizaje.

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