lunes, 13 de diciembre de 2010

fundamentos

Fundamentos a la propuesta educativa
 “No eres una aventura humana en  una aventura espiritual, sino una criatura espiritual en una aventura humana” Theilard de Chardín (religioso y filosofo francés)

Daniel Goleman (Psicologo estadounidense) define Inteligencia emocional: “Es la capacidad de canalizar las emociones, de saber usar un sentimiento adecuado para cada problema que nos plantea la experiencia”. Los niños que reciben una  alfabetización emocional, mejoran sus vínculos consigo  mismo, con el otro y con lo otro, equilibran sus emociones e intelecto, son más creativos,  aprenden con más facilidad y  llegan a cumplir más eficazmente sus papeles en la vida.
Necesitamos entrar a una nueva etapa en el desarrollo de la humanidad. Durante los últimos años la humanidad se preocupó únicamente por su desarrollo científico y tecnológico. En la carrera por ser los primeros en obtener mejores máquinas, construir ciudades y conquistar la naturaleza, el ser humano suprimió en gran parte sus necesidades e inquietudes interiores.
Esta propuesta educativa debe incluir a los padres, al personal, a los alumnos y la comunidad colaborando todos juntos para crear entre todos un entorno eficaz de aprendizaje, inspirador y armonioso.  Ampliando así las capacidades de aprendizaje para darle al niños las necesidades de desarrollo en un medio que cambia constantemente y poder lidiar con las emociones que están revolucionadas por la información y los hechos que constantemente están sucediendo a nivel local y planetario, cambios que nos sorprenden por la velocidad en que estos ocurren.


No hay comentarios:

Publicar un comentario